¿COMO HACER ESTIMADOS PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION? Mano de obra

estimadoswebmo.jpg

Al momento de hacer el presupuesto para un proyecto de construcción, debes tomar en cuenta el precio de mano de obra de los trabajadores que te ayudarán. Nexotaxcorp y Fabián Cruz, de Consulting Engineers, te explican los tres principales aspectos a considerar:

  1. Analiza el mercado: Cuando inicias los costos de operación siempre serán menores y por eso es importante tener claro los valores hacia los clientes para que en un futuro no te veas afectado ni tampoco decaiga la mano de obra. Recuerda que el reducir bastante los precios también te puede dejar hasta sin ganancias. Todo va conectado. 

  2. Incluir lo necesario en los cálculos: Al momento de realizar las estimaciones de la mano de obra debes anotar todo lo relacionado. Por ejemplo, si es un gran proyecto, necesitarás más personal y material, de lo contrario es menos. Entonces, anota dependiendo de cada proyecto los materiales, transporte, alimentación y ganancia. 

  3. Aprovechar las oportunidades: No es lo mismo pintar una casa valorada en $100.000 que una de un millón de dólares. El costo de la obra no es lo mismo, al igual que el pago de la mano de obra. Todo debe ser calculado al tipo de proyecto, pero este escenario puede presentarse. 

¿Cómo calculo la mano de obra?

El costo de la mano de obra puede variar dependiendo de la especialidad, habilidad y experiencia del trabajador, así como por el nivel de exigencia física del trabajo. Esto queda a tu consideración dependiendo del proyecto. 

Si recién estás iniciando, el personal será menor. Por ejemplo, en una obra que dura 4 días puedes cancelar $100 el día. En este valor deberás considerar la movilización y otros rubros como la alimentación. 

Pero, en el caso de empresas grandes. Estas cuentan con personal contratado y un salario asignado. 

Tener en cuenta la ganancia en la estimación

La idea es que el negocio crezca y que no quede como un emprendimiento, entonces para tener una cartera de clientes debes tener márgenes de ganancias claros. Pueden ser del 20%, 40% e incluso un poco más dependiendo de la situación. 

En el caso que un cliente necesite que se pinte toda su casa, sabemos que este servicio no lo necesitará después de un año, entonces la ganancia debe ser un poco más alta porque no es un cliente frecuente. 

Y en caso de clientes que requieran el servicio varias veces al año se analiza las ganancias y se convierte en un usuario fiel al negocio.  

Otras consideraciones

  • Tener un presupuesto asignado para casos imprevistos como daño de un objeto dentro o fuera de la vivienda por parte del personal de construcción. Recuerda que el costo va relacionado a como esté valorada la casa. 

  • Durante la inspección si vemos madera con polilla anotar todos esos detalles antes de empezar el trabajo y explicar al personal. 

Competencia 

Puede ser conveniente conocer los valores de la competencia, pero esto no debe definir tus montos. 

Tus precios deben ir ligados a la calidad de tu servicio. Y la idea es que te mantengas y crezcas en el sector, no permanecer en el mismo escalón. 

¡Si necesitas ayuda con tus impuestos para que puedas comprarte tu primera casa, no debes de contactarnos!

Llámanos: 718-690-3536 o Agenda tu cita con nosotros

Previous
Previous

¿COMO HACER ESTIMADOS PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION? Materia Prima

Next
Next

¿CÓMO COMPRAR MI PRIMERA CASA?